Cambia el rumbo de tu vida

Publicado por admin en

¿Te sientes o te has sentido confundida sobre la vida que estás viviendo?¿Sientes una gran incertidumbre, miedo y no sabes con exactitud qué es lo quieres para tu futuro? Tranquila, te entiendo, pues también he estado ahí. 

Descubre si tu corazón anhela un nuevo camino

Hace algunos años pasé por un periodo en el que solamente iba en automático, llegué a un punto en el que me dije a mí misma: no sé que estoy haciendo aquí; no estoy disfrutando mi vida; no me identifico con las personas que me rodean; quiero una nueva vida aunque no sé exactamente hacia donde ir; tengo miedo de decepcionar a mi familia por dejar este camino sin terminar; no sé qué hacer.

Suena angustiante y dramático ¿cierto? Sin embargo, así era mi vida, me dedicaba a quedar bien con mi mundo exterior, mientras descuidaba mi mundo interior y silenciaba a mi verdadera yo. 

No obstante, no me animé a dar el salto inmediatamente después de hacerme consciente de la necesidad de cambiar.

Pasaron casi 5 años hasta que a la vida no le quedó más remedio que aventarme al vacío junto con mi miedo para que abriera mis alas y me dispusiera a crear la transformación que tanto necesitaba.

Hoy en día, creo que si surge en nosotros la duda sobre si será conveniente tomar otro camino, es porque en verdad necesitamos hacer un alto y mirar otros horizontes.

Ganar claridad

Primeramente, si deseas ganar claridad sobre tu estado actual, te propongo que respondas las siguientes preguntas utilizando papel y lápiz o bolígrafo (la escritura nos brinda una vista desde otra perspectiva).

  • ¿En verdad disfrutas la rutina de tu día a día? ¿Por qué?
  • ¿Te sientes llena de energía con el estilo de vida que llevas? ¿Por qué?
  • ¿Las personas con las que compartes tu vida cotidiana suman a tu crecimiento y bienestar?
  • ¿Amas tu profesión? ¿Por qué?
  • ¿Consideras que estás ejerciendo tu propósito de vida? ¿Por qué?
  • ¿Cada lunes te llena de entusiasmo? ¿Por qué?
  • ¿Sientes que fluyes con facilidad con el curso de la vida? ¿Por qué?
  • ¿Cómo es la vida de tus sueños? ¿Coincide con la que estás viviendo ahora?

Si respondiste “no” a más de 2 preguntas, lo más probable es que necesites redireccionar tu GPS ¿te gustaría hacerlo?

Ciertamente, tomar otro camino puede ser algo que nos cause mucho miedo e incertidumbre, pero eso es completamente normal. 

Nos han enseñado a temerle al miedo y verlo como enemigo, cuando en verdad es un gran amigo (al que hay que ponerle límites) su función es protegernos, es esa luz roja que nos alerta sobre si es seguro avanzar o no.

Cuando nos planteamos realizar un cambio puede que el miedo haga acto de presencia porque no sabemos si eso implicará una “amenaza” a nuestra integridad.

Entonces, para tranquilizarlo, tenemos que hacerle ver que todo estará bien, para lograrlo, las siguientes preguntas poderosas nos pueden ayudar a disminuir su intensidad, propiciaremos la confianza y el entusiasmo en esta nueva etapa que está por comenzar.

Tranquilizar al miedo

¿Qué pasaría si no doy este paso?

Cuando no nos atrevemos perdemos la oportunidad de crecer y de aprender. Yo creo que el verdadero fracaso es quedarnos inmóviles sin haber intentado algo nuevo, pues, al fin y al cabo, si no obtenemos eso que tanto queremos, sí o sí, ganamos experiencia y conocimientos para hacerlo mucho mejor la próxima vez.

¿Qué pierdo si me atrevo a transformar mi vida?

Esta pregunta me ha ayudado muchísimo porque me doy cuenta de que en realidad lo que perderé es angustia, estrés, duda, miedo e incertidumbre. 
Te harás consciente de que NO pierdes algo vital ni que te hará sufrir. 

¿Qué sería lo peor que me podría suceder al tomar otro camino?

¿En verdad podría suceder algo catastrófico? Lo más probable es que no  así que, querido miedo: tranquilo, vamos a estar bien.

¿Podría remediar las consecuencias que deriven de esa decisión? ¿Cómo?

Como dice mi abuela: “Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte”, tranquila, estamos rodeados de recursos que nos ayudarán a salir adelante, solo tenemos que poner atención y pedirlos, tampoco van a caer solitos del cielo (aunque algunas veces puede que sí). 

Te darás cuenta de que si elaboras un plan de emergencia, disminuye la angustia, pues sabes que es lo que harás en caso de que las cosas se salgan un poquito de control.

¿Qué gano al atreverme a transformar mi vida?

Una de mis preguntas favoritas; aquí descubrirás un mar de increíbles posibilidades. Puedes ganar satisfacción, felicidad, plenitud, empoderamiento, seguridad; un nuevo lugar en donde vivir, una nueva escuela, un nuevo trabajo, una nueva profesión, un negocio propio, un nuevo amor, más dinero, más paz, etc. etc. 

¿Te das cuenta de que hay muchísimo que ganar?

¿Cómo me hará sentir ese cambio?

Pregúntate qué emociones experimentarás con esa nueva vida, algunos ejemplos: poderosa, valiente, capaz, plena, libre, curiosa, saludable, admirada, reconocida, amada. Deja que esas emociones sean tu brújula y emprende el camino hacia la vida que sueñas. 

Así que, si descubres que a tu vida le hace falta un cambio, pon más atención a tu corazón para que escuches que es lo que tanto anhela o qué es lo que le haría sentir lleno de satisfacción. 

Por ejemplo: puede ser que tenga ganas de una nueva profesión porque la que tienes actualmente no te hace del todo feliz o no te llena el alma, entonces, escuchas esa vocecita que te dice: siempre quise ser pintora.

Una vez que identificas eso que te despierta una gran curiosidad y entusiasmo, comienza a sumergirte en el tema sin abandonar por completo tu trabajo y/o profesión actual en un abrir y cerrar de ojos, pues, el cambio debe ser progresivo. 

Cuando te das la oportunidad de saborear eso que tanto disfrutas y lo vas incorporando a tu vida, llegará el momento en el que sientas que ahora sí estás completamente lista para dedicarte exclusivamente a ese nuevo proyecto o vida. 

Tus sueños son válidos, y tienes el poder de hacerlos realidad

No te voy a mentir, el cambio puede ser un camino largo, difícil y que requiere mucha valentía y coraje, pero vale todo el amor y el esfuerzo, te vas a llenar de una satisfacción impresionante, te sentirás poderosa y capaz de lograr todo lo que te propongas más adelante.


1 comentario

Ideas para aumentar el bienestar en tu vida - Ama tu esencia · octubre 15, 2019 a las 2:01 pm

[…] Si sientes que estás en el lugar equivocado, que estás perdiendo paz y ganando mucho estrés,  quizás sea el momento perfecto para tomar un nuevo camino. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *